ISMAEL RIVERA.

Recuerdan al ‘Sonero’

Familiares y seguidores del quien fuera el "Sonero Mayor", el puertorriqueño Ismael Rivera (1931-1987), se reunieron el sábado en diferentes lugares del sector de Santurce, para recordar a uno de los más grandes salseros, en su vigésimo aniversario de fallecido.

Entre los familiares del cantante que dijeron presente en la mañana del pasado sábado en el cementerio de Villa Palmeras de Santurce, estuvo la hermana de Rivera, Ivelisse Rivera, quien llegó junto a Ricardo Borges, portavoz de la Fundación Ismael Rivera, así como amigos del artista.

"Ismael, más que un hermano, fue mi papá. Como era 10 años mayor, pues lo veía más como un padre que siempre estaba preocupado de lo que hacíamos, a dónde íbamos, y con nuestros estudios en la escuela", recordó Rivera. "Yo creo que la forma en que él cantaba era lo cotidiano, lo del pueblo, por eso la mejor forma de llamarlo era ‘el sonero mayor’, porque cantaba como un pregonero social", prosiguió.

Borges, por su parte, llevó al recordatorio un busto de Rivera para dárselo al reguetonero Tego Calderón por su entrega, apoyo y solidaridad con la fundación. "La única persona que realmente nos ha ayudado con el mayor deseo ha sido Tego", manifestó Borges.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...