MUESTRA. 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE FERDINAD DE LESSEPS.

Recuerdos de Suez

Las personas del interior podrán apreciar una muestra itinerante sobre la vía marítima egipcia.

EL ÁGUILA. Primer buque en cruzar el canal de Suez en 1869. EL ÁGUILA. Primer buque en cruzar el canal de Suez en 1869.
EL ÁGUILA. Primer buque en cruzar el canal de Suez en 1869.

"El Canal de Suez: Puerta entre Oriente y Occidente" es una exhibición de fotografías y documentos que muestran la historia de un canal que transformó la economía mundial y dio paso, a través de la visión del diplomático Ferdinand de Lesseps, a la construcción del Canal de Panamá.

La muestra estará abierta al público en el Museo del Canal Interoceánico hasta el 27 de diciembre.

Ángela Ramos Vaquero, directora del Museo del Canal Interoceánico, manifestó que esta exposición (la última del año 2005) es para celebrar los 200 años del nacimiento de Ferdinand de Lesseps, quien impulsó la obra en Egipto, el próximo 19 de noviembre, y los ocho años del museo del canal.

Ramos arguyó que esperan la visita de más de 9 mil personas. Más adelante, el plan es montar la exposición en cada una de las sucursales del Banco Nacional de Panamá en el interior de la República, para aquellos que se les hace difícil viajar a la ciudad capital.

También contarán con un museo rodante para llegar a los lugares de difícil acceso.

El CANAL EGIPCIO

El día de la inauguración de la exposición, el pasado martes, estuvieron presentes miembros de la junta directiva del Canal de Suez; la embajadora de Egipto en Panamá, Safia Ibrahimamin; el embajador de Francia, Cristopher Philibert y el conde Antoine de Lesseps, bisnieto de Ferdinand de Lesseps.

Mahmoud Ahmed Rezk, director del departamento de Investigación Económica del Canal de Suez, informó de que en la actualidad están culminando los estudios de la vía marítima y los análisis económicos para iniciar la ampliación del canal para el año 2006, lo que permitirá mayor fluidez en el tránsito de buques en un menor tiempo. "Al igual como el Grupo Suez está participando en la elaboración de los planos para la posible ampliación del Canal de Panamá", apuntó el Rezk.

Otro punto de importancia para la junta directiva del Canal de Suez ha sido la puesta en práctica de normas de seguridad nuevas.

Con tal objetivo en mente han colocado radares que permiten supervisar el normal tránsito de los buques.

Otro de los avances es el diseño de un mapa electrónico, cuya función es dar aviso de cualquier anomalía que pudiera ocurrir en la vía marítima egipcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..