Recuerdos del antiguo Colón

Esta noche se presenta el primer libro de cuentos infantiles de Sonia Ehlers, con distintas temáticas nacidas tras evocar el Colón en el que creció.

Temas:

CITA. Esta obra se presentará en la librería Exedra Books. CORTESÍA/Editorial 9 Signos CITA. Esta obra se presentará en la librería Exedra Books. CORTESÍA/Editorial 9 Signos
CITA. Esta obra se presentará en la librería Exedra Books. CORTESÍA/Editorial 9 Signos

La cuarta obra de la autora mexicanapanameña Sonia Ehlers, Las tortugas y otros relatos infantiles, será presentada esta noche, a las 7:00 p.m., en la librería Exedra Books, tras lo cual será puesta a la venta, dos años después de su último libro.

Lectora de siempre, como se define Ehlers, este es su primer trabajo dirigido a un público joven, pues aunque ya había escrito cuentos con anterioridad, iban enfocados a todas las edades.

La idea de desarrollar esta temática la venía madurando desde hacía unos 10 años hasta que decidió publicarlo, explica la autora.

Hace un par de años comenzó a escribir, y surgió -apunta la escritora- porque al llegar a cierta edad y hacer una retrospectiva, recordó cómo fue su infancia en Colón, decaída en su opinión en cuanto a cómo viven hoy los niños en esta ciudad.

Entre los 21 relatos que componen la publicación de Las tortugas y otros relatos infantiles, hay sitio para narraciones del mar, sobre personas de éxito porque tuvieron buena base en sus hogares, sobre el Canal de Panamá, la moral y sobre las pirámides mexicanas.

También hay historias de fantasía, al aire libre y de Portobelo. Las tortugas que da nombre al libro se desarrolla en un ambiente campestre.

Con estas historias intenta transmitirle a los niños, que aunque maduren, no pierdan esa inocencia que caracteriza a la infancia, para nunca dejar de ser niños aunque sean adultos.

Asimismo, busca mostrar que a pesar de los problemas, siempre hay una salida.

Tiene varios proyectos en mente: un par de novelas, un poemario y una obra de teatro, pero aún sin definirlos, confiesa que gracias a estar retirada tiene más tiempo para dedicarse a la escritura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...