LA MODA VUELVE.

Recuerdos en baúles

Las cajas, cofres y pequeños baúles, tan demandadas en el pasado, prácticamente habían desaparecido del entorno hogareño. A mediado del siglo pasado la mayoría de la familia se desprendieron de ellas al dejar de serles útil.

La introducción de grandes muebles de formica la convirtieron en innecesarias. Ahora, con el auge del interiorismo decorativo, han regresado al hogar con más fuerza que nunca. Actualmente están confeccionadas para que resulten prácticas y funcionales. Las modernas cajitas policromadas, además de servir para guardar "cosas" como elementos decorativos, no tienen competencia. Están diseñadas para poner una nota de color en el ambiente.

Aunque por su fuerza decorativa las más demandadas son las policromadas, las hay de múltiples materiales: de cristal de bohemia, de cerámica, de madera pintadas, etc., y lo más importante, en la actualidad son mucho más que simples contenedores. Las modernas cajitas que llegan al mercado son obras de arte.

Pues, al margen de su funcionalidad, su carácter ornamental resulta decisivo en el momento de elegirlas como elemento de decoración. Algunas incluso aparecen decoradas con objeto de ficción o alegóricos y reminiscencia religiosa. Las de aspecto antiguo y con dibujos orientales están muy de moda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...