Recuerdos que hacen patria

‘Panameños Ilustres’ es un recuento de hombres y mujeres que colaboraron con el desarrollo de este país. El objetivo de esta muestra, que comienza hoy, es darle relevancia a 120 figuras nacionales.

Temas:

1291513 1291513
1291513

El único ejemplar del diccionario del Pananamé, idioma inventado por Manuel E. Amador. El solideo y la mitra de monseñor Gregorio McGrath. El juego de tocador de Manuel Amador Guerrero y su esposa.

Estos son apenas algunos ejemplos de memorabilia que podrá encontrar cuando visite la exposición “Panameños Ilustres”.

Esta muestra, que arranca hoy, jueves, a las 7:30 p.m. en el Museo Reina Torres de Araúz, es un encuentro con la historia del istmo.

En un espacio de 4 mil 500 metros de exhibición se tendrá acceso a objetos relacionados con 120 personalidades entre políticos, poetas, religiosos, deportistas, empresarios, folcloristas y un largo etc.

Del bardo Ricardo Miró al boxeador Ismael Laguna; del pintor Alfredo Sinclair al jurista Juan David Morgan; del ensayista Manuel F. Zárate al padre Fernando Guardia Jaén.

Apenas un botón de las figuras que fueron elegidas durante el último año por historiadores y contribuyentes de diferentes ámbitos de la cultura, cuya vida y obra estarán repartidas en los 19 pabellones temáticos en los que está dividida esta muestra, que estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Rolando Domingo, uno de los organizadores de “Panameños Ilustres”, comenta que la receptividad para llevar a cabo este proyecto “fue maravillosa, no teníamos que mostrar el material que teníamos preparado, en cuanto comentábamos en qué consistía, las personas abiertamente querían ayudarnos”.

Así fue el caso de Pedro Adán Gordón, hijo del primer representante olímpico que tuvo Panamá, el nadador Adán Gordón.

“Cuando me dijeron que querían hacerle este homenaje a mi padre, lo que hice fue llorar de alegría”, aseguró Gordón.

VEA Panamá, en nombres

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...