Recuerdos e imágenes 3D

Samsung aprovecha la creciente demanda por cámaras digitales y la moda tridimensional para ofrecer una opción diferente.

Temas:

1390095 1390095
1390095

En una demostración para medios de comunicación en Panamá, Samsung presentó sus cámaras digitales PL100 y PL50, una adición a sus modelos de doble pantalla. Ambas son más sencillas que sus predecesoras, la ST500 y la ST550, pero incorporan funciones nuevas como couple shot, para tomarse fotos en pareja cuando ambos sonríen, y el modo de niños, en el que sale un payaso para captar su atención, ahora tiene audio.

Para quienes tienen un mayor conocimiento de fotografía, está el modelo NX10, que combina características de una compacta y una cámara profesional. Al no tener un sistema de espejos, la NX10, pesa solo 353 gramos. Tiene un sensor APS-C de 14.6 MP, pantalla Amoled, un ángulo de visión de 180º, graba video de alta calidad y cuenta con función de limpieza de polvo del lente. Permite usar tres tipos de lentes Samsung y también, con un adaptador, lentes Pentax.

Kenji Hodai, gerente de producto de la compañía, también dio detalles sobre los televisores series 7000 y 9000, que, gracias a un software especial, permiten “convertir” una imagen regular ­ya sea de fotos, videos caseros, películas o videojuegos­ en una imagen tridimensional. Pero, aunque esta característica permite apreciar, por ejemplo, la profundidad en el escenario durante un concierto y el confeti como si fuera a salirse de la pantalla, el efecto no es 100% como el que se experimenta en un cine con pantalla 3D.

El ejecutivo destacó que esta función ­que se activa con el control remoto y requiere el uso de lentes que oscilan entre los 80 y 100 dólares­ es una alternativa en la que los usuarios no necesitan tener un reproductor de películas 3D o deban conseguir videos o películas en tercera dimensión, que suelen ser más costosas. “Es una opción que puede ser atractiva para los aficionados a los videojuegos”.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, los fanáticos podrán ver en sus casas 25 partidos en 3D en aquellos países donde la tecnología lo permita. Pero no a todos les parece atractiva la propuesta. “No me imagino sentado en casa con mis amigos, usando esos lentes y gritando: goooool”, escribió el actor Ashton Kutcher en Twitter esta semana. Sin embargo, la tendencia apunta a una proliferación de productos para ver contenidos 3D.

Fabricantes como Sony, LG, Panasonic y Mitsubishi han creado televisores que reproducen imágenes en 3D, y Toshiba acaba de anunciar su primera laptop 3D. Sony ofrece, además, una actualización de software para la PS3, que permite reproducir películas 3D en Blu-ray; y se espera que en la feria de videojuegos E3 la próxima semana en Los Ángeles, serán numerosos los títulos que sigan esta moda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...