Recuperan una obra de Lichtenstein perdida en 1970 y valorada en 4 millones

La misteriosa desaparición de la pintura ocurrió en febrero de 1970, cuando Castelli mandó limpiar la pintura al restaurador Daniel Goldreyer y poco después de que éste la recibiera, la obra desapareció sin explicación, según señaló la fisc
Barbara Castelli posa junto a la pintura "Cable Electrico" del pintor, Roy Lichtenstein Barbara Castelli posa junto a la pintura "Cable Electrico" del pintor, Roy Lichtenstein
Barbara Castelli posa junto a la pintura "Cable Electrico" del pintor, Roy Lichtenstein

Nueva York, 16 oct (EFE).- La Fiscalía Federal del sur de Nueva York anunció hoy la recuperación de una pintura del artista estadounidense Roy Lichtenstein, "Cable Eléctrico", que desapareció misteriosamente en 1970 y que ahora está valorada en aproximadamente 4 millones de dólares.

El cuadro fue devuelto hoy a la propietaria legítima, Barbara Bertozzi Castelli, viuda del galerista Leo Castelli, quien exhibió la pintura en su galería de Nueva York.

La misteriosa desaparición de la pintura ocurrió en febrero de 1970, cuando Castelli mandó limpiar la pintura al restaurador Daniel Goldreyer y poco después de que éste la recibiera, la obra desapareció sin explicación, según señaló la fiscalía en un comunicado.

En diciembre de 2006, la Fundación Roy Lichtenstein, una organización sin ánimo de lucro dedicada al arte y legado del artista, publicó una imagen del "Cable eléctrico" en su tarjeta de felicitaciones navideñas y pidió ayuda a la comunidad artÍstica para encontrar la pintura.

Pero la pintura no reapareció hasta julio de este año en una empresa de Nueva York especializada en almacenamiento de obras de arte, después de haber estado expuesta en la Quinta Galería de Bogotá.

Según las investigaciones, la viuda del restaurador Goldreyer, Sally Goldreyer, fue quien vendió el cuadro a esta galerÍa colombiana. La nota añadió que Sally Goldreyer aseguró que cuando su marido murió en 2009, ella y otras personas limpiaron las taquillas de los trabajadores de la empresa de restauración y encontraron en una de ellas el "Cable Eléctrico".

Según la viuda de Goldreyer, dio todo el contenido de esta taquilla a un amigo, aunque posteriormente decidió ofrecer la obra a la Quinta GalerÍa. No obstante, al tiempo de haberla vendido, Sally Goldreyer vio el aviso de la pérdida de esta obra a través de internet y decidió devolver el dinero que habÍa ingresado por la venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...