Recuperan una obra de Paul Klee robada en Nueva York

8:43 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Una pintura de Paul Klee robada en una galería de Manhattan hace más de veinte años ha sido recuperada y será puesta a la venta próximamente por la casa de subastas Sotheby's, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense.

Valorada en cerca de 100 mil dólares, la obra recuperada es Bildnis in der Laube (Retrato en el jardín), realizada en 1930 por Klee (1879-1940) y que fue robada de la galería de arte Marlborough de Manhattan en 1989.

Al parecer, en diciembre de 2009 alguien ofreció Robert Landau, el dueño de una galería de Montreal (Canadá), venderle ese cuadro del artista suizo, pero éste declinó la oferta, al no estar seguro de su autenticidad y procedencia.

Aun así, el hombre le envió la obra confiando en que cuando la viera y comprobara que era auténtica se la compraría, pero Landau descubrió que era robada y se puso en contacto con las autoridades estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...