Recuperan cuadro de Picasso escondido en caja de zapatos

8:45 a.m. - ROMA, Italia (EFE) - Los Carabineros de Roma han recuperado un cuadro que el artista español Pablo Picasso pintó para su hija Paloma y que se encontraba escondido en una vieja caja de zapatos en casa de un comerciante italiano de la provincia del Lacio.

Según informaron hoy los Carabineros a través de un comunicado, el comerciante se apropió hace dos años del cuadro tras asegurar a su propietario, el pintor Giuseppe Vittorio Parisi, amigo de Picasso y al que el artista había donado la obra, que iba a construir una urna en la que conservar la pintura.

Los investigadores hallaron el cuadro, titulado "Pequeña Guitarra", tras una larga investigación que se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la esposa de Parisi, después de que éste muriera.

Los Carabineros hallaron el cuadro en el interior de una caja de zapatos escondida en una casa de la provincia del Lacio, de la que Roma es la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...