Recuperan cuadro de Rubens robado

Dos griegos fueron arrestados durante el operativo. Tanto la policía como el Ministerio de Cultura se negaron a dar más información acerca del operativo.

ATENAS, Grecia (AP). -Un cuadro del siglo XVII del artista holandés Pieter Paul Rubens, robado de un museo en Bélgica en 2001, fue recuperado en Grecia, dijo la policía el jueves.

La obra, que data de 1618, es "un cuadro particularmente importante", dijo el ministerio.Expertos del ministerio certificaron la autenticidad de la obra y concluyeron que "es invalorable", dijo el vocero policial Panagiotis Papapetropoulos.

Añadió que la policía custodiaba el cuadro, cuyo nombre él no conocía. "El cuadro está resguardado en el departamento de antigüedades de la policía metropolitana de Atenas", precisó Papapetropoulos.

Una de las obras robadas en 2001 en Bélgica era un dibujo al óleo atribuido a Rubens. Tres ladrones enmascarados sustrajeron "La cacería del jabalí de Caledonia" del Museo de Bellas Artes en Gante. También robaron el más famoso "La flagelación de Cristo" pero se les cayó mientras escapaban.El ministerio y la policía informaron que otra redada el jueves produjo el arresto de otros seis griegos y la recuperación de antigüedades robadas: tres artefactos prehistóricos de bronce, un sello metálico y un manuscrito con caligrafía árabe.

El ministerio dijo que presentará el cuadro y los demás artefactos más adelante, posiblemente la semana próxima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...