Recuperan cuadro de Rubens robado

Dos griegos fueron arrestados durante el operativo. Tanto la policía como el Ministerio de Cultura se negaron a dar más información acerca del operativo.

ATENAS, Grecia (AP). -Un cuadro del siglo XVII del artista holandés Pieter Paul Rubens, robado de un museo en Bélgica en 2001, fue recuperado en Grecia, dijo la policía el jueves.

La obra, que data de 1618, es "un cuadro particularmente importante", dijo el ministerio.Expertos del ministerio certificaron la autenticidad de la obra y concluyeron que "es invalorable", dijo el vocero policial Panagiotis Papapetropoulos.

Añadió que la policía custodiaba el cuadro, cuyo nombre él no conocía. "El cuadro está resguardado en el departamento de antigüedades de la policía metropolitana de Atenas", precisó Papapetropoulos.

Una de las obras robadas en 2001 en Bélgica era un dibujo al óleo atribuido a Rubens. Tres ladrones enmascarados sustrajeron "La cacería del jabalí de Caledonia" del Museo de Bellas Artes en Gante. También robaron el más famoso "La flagelación de Cristo" pero se les cayó mientras escapaban.El ministerio y la policía informaron que otra redada el jueves produjo el arresto de otros seis griegos y la recuperación de antigüedades robadas: tres artefactos prehistóricos de bronce, un sello metálico y un manuscrito con caligrafía árabe.

El ministerio dijo que presentará el cuadro y los demás artefactos más adelante, posiblemente la semana próxima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...