CONTRABANDO ARTÍSTICO.

Recuperan pintura robada de Portinari

Un lienzo del pintor brasileño Cándido Portinari robado el 24 de noviembre de una galería en Sao Paulo, Brasil fue recuperado por la policía.

La obra Preparando Entierro en la Amaca, valuada en 885 mil dólares, no estaba asegurada y fue recuperada gracias a una denuncia anónima recibida por la policía.

La obra fue pintada en 1958 por el brasileño fallecido en 1962, a los 59 años, y cuyas obras Tocador de Trompeta y Balanco fueron subastadas en noviembre por la casa Christie's de Nueva York, Estados Unidos, respectivamente, por 721 mil 600 dólares y por 940 mil dólares.

Los agentes policiales brasileños también capturaron a uno de los autores del robo de la pintura, Marco Antonio Alves, de 32 años, quien fue arrestado y reveló los nombres de sus cómplices.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...