Reducen los daños a la atmósfera

RÍO DE JANEIRO- Brasil redujo 82.9% su producción y consumo de gases clorofluorocarbonados (CFC), destructores de la capa de ozono y usados principalmente en refrigeración y aerosoles. En números absolutos, bajó de 10 mil toneladas emitidas en 1997 a menos de 2 mil en 2004, informó el 1 0 de este mes el Ministerio de Medio Ambiente. La reducción fue 76.3% en el caso del bromuro de metilo, usado en insecticidas agrícolas. Brasil podrá alcanzar la meta de eliminar los CFC algunos años antes de 2010, el plazo fijado para los países en desarrollo por el Protocolo de Montreal, de 1987, destacó el secretario ejecutivo del Ministerio, Claudio Langone.

CARACAS- Artistas, ambientalistas, educadores e historiadores se han propuesto erigir un Museo Ecológico del Lago de Maracaibo, sobre una plataforma en ese cuerpo de agua junto al malecón de la ciudad homónima, capital petrolera del occidente venezolano. "El lago y su cuenca son un gran mundo encerrado entre ramales de la cordillera de los Andes, pero abierto como un estuario al Caribe, y queremos dotar a su población de instrumentos para el estudio de su pasado, presente y futuro, es decir, para su conservación", dijo a Tierramérica Germán Cardozo, animador del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...