Reducen los daños a la atmósfera

RÍO DE JANEIRO- Brasil redujo 82.9% su producción y consumo de gases clorofluorocarbonados (CFC), destructores de la capa de ozono y usados principalmente en refrigeración y aerosoles. En números absolutos, bajó de 10 mil toneladas emitidas en 1997 a menos de 2 mil en 2004, informó el 1 0 de este mes el Ministerio de Medio Ambiente. La reducción fue 76.3% en el caso del bromuro de metilo, usado en insecticidas agrícolas. Brasil podrá alcanzar la meta de eliminar los CFC algunos años antes de 2010, el plazo fijado para los países en desarrollo por el Protocolo de Montreal, de 1987, destacó el secretario ejecutivo del Ministerio, Claudio Langone.

CARACAS- Artistas, ambientalistas, educadores e historiadores se han propuesto erigir un Museo Ecológico del Lago de Maracaibo, sobre una plataforma en ese cuerpo de agua junto al malecón de la ciudad homónima, capital petrolera del occidente venezolano. "El lago y su cuenca son un gran mundo encerrado entre ramales de la cordillera de los Andes, pero abierto como un estuario al Caribe, y queremos dotar a su población de instrumentos para el estudio de su pasado, presente y futuro, es decir, para su conservación", dijo a Tierramérica Germán Cardozo, animador del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...