BIBLIOTECA CUBANA.

Reedición de pliegos

Unos 200 pliegos informativos sobre la evolución de la contienda hispano-cubana a finales del siglo XIX, depositados en la Biblioteca Nacional de Cuba, serán editados por la Diputación de Córdoba, provincia del sur de España.

Esos pliegos o pasquines se colgaban en escaparates y vidrieras de los comercios de las ciudades cubanas para que la población pudiera conocer las últimas noticias de la guerra.

La nueva edición recuperará en una colección facsímil unos documentos que están en dicha biblioteca "desde hace más de un siglo y que no tienen copia o duplicados conocidos en otros lugares", según un comunicado de esa corporación provincial.

Añade, como ejemplo, que en la Biblioteca Nacional de España tan solo se encuentra uno de ellos.

La reedición se hará con la participación de la Diputación de Málaga, otra de las ocho provincias de Andalucía (amplia región del sur español), y gracias a un convenio marco de colaboración suscrito por la de Córdoba con la Biblioteca José Martí de La Habana.

El acuerdo establece otros aspectos como la recuperación de colaboraciones periodísticas y trabajos editoriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...