LANZAMIENTO I luego de 23 años.

Reeditan primer disco de Mecano

El álbum fue publicado por primera vez en 1982 y le significó varios premios al grupo español.

El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.  El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.
El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.

Una reedición del primer álbum de Mecano sale estos días a la calle, cuando se cumplen 23 años de la publicación del primer trabajo del grupo español, pero con un tema añadido, Quiero vivir en la ciudad, que era cara B del single Hoy no me puedo levantar.

Esa canción no había formado parte hasta ahora de ningún LP oficial del grupo, y tiene la particularidad de que es la única compuesta a medias por José María y Nacho Cano y es también la única interpretada por las voces de los dos hermanos junto a la de Ana Torroja.

Por este disco, titulado Mecano y publicado por primera vez en 1982 con arreglos y producción de Luis Cobos y Jorge Álvarez, el trío recibió muchos premios, como el de mejor voz revelación, mejor grupo revelación y mejor canción del año por Me colé en una fiesta.

El disco original estaba formado por doce canciones, con títulos como No me enseñen la lección, Perdido en mi habitación, Sólo soy una persona, La máquina de vapor o Maquillaje, con las que el techno importado del Reino Unido perdió la letra "h" para convertirse en el tecno español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...