LANZAMIENTO I luego de 23 años.

Reeditan primer disco de Mecano

El álbum fue publicado por primera vez en 1982 y le significó varios premios al grupo español.

El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.  El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.
El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.

Una reedición del primer álbum de Mecano sale estos días a la calle, cuando se cumplen 23 años de la publicación del primer trabajo del grupo español, pero con un tema añadido, Quiero vivir en la ciudad, que era cara B del single Hoy no me puedo levantar.

Esa canción no había formado parte hasta ahora de ningún LP oficial del grupo, y tiene la particularidad de que es la única compuesta a medias por José María y Nacho Cano y es también la única interpretada por las voces de los dos hermanos junto a la de Ana Torroja.

Por este disco, titulado Mecano y publicado por primera vez en 1982 con arreglos y producción de Luis Cobos y Jorge Álvarez, el trío recibió muchos premios, como el de mejor voz revelación, mejor grupo revelación y mejor canción del año por Me colé en una fiesta.

El disco original estaba formado por doce canciones, con títulos como No me enseñen la lección, Perdido en mi habitación, Sólo soy una persona, La máquina de vapor o Maquillaje, con las que el techno importado del Reino Unido perdió la letra "h" para convertirse en el tecno español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...