LANZAMIENTO I luego de 23 años.

Reeditan primer disco de Mecano

El álbum fue publicado por primera vez en 1982 y le significó varios premios al grupo español.

El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.  El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.
El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.

Una reedición del primer álbum de Mecano sale estos días a la calle, cuando se cumplen 23 años de la publicación del primer trabajo del grupo español, pero con un tema añadido, Quiero vivir en la ciudad, que era cara B del single Hoy no me puedo levantar.

Esa canción no había formado parte hasta ahora de ningún LP oficial del grupo, y tiene la particularidad de que es la única compuesta a medias por José María y Nacho Cano y es también la única interpretada por las voces de los dos hermanos junto a la de Ana Torroja.

Por este disco, titulado Mecano y publicado por primera vez en 1982 con arreglos y producción de Luis Cobos y Jorge Álvarez, el trío recibió muchos premios, como el de mejor voz revelación, mejor grupo revelación y mejor canción del año por Me colé en una fiesta.

El disco original estaba formado por doce canciones, con títulos como No me enseñen la lección, Perdido en mi habitación, Sólo soy una persona, La máquina de vapor o Maquillaje, con las que el techno importado del Reino Unido perdió la letra "h" para convertirse en el tecno español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...