Reeditarán obras completas de Lezama

Temas:

Editoriales cubanas comenzarán a publicar en los próximos meses las obras completas del poeta, novelista y ensayista cubano José Lezama Lima (1910-1976).

La editorial Letras Cubanas informó que aspira a presentar en febrero próximo, durante la XIX Feria Internacional del Libro, la “Poesía Completa” de Lezama Lima, autor en 1966 de la controversial novela Paradiso.

Lezama Lima nació en La Habana, Cuba, el 19 de diciembre de 1910 y murió en la misma ciudad el 9 de agosto de 1976.

El literato cubano escribió ensayos como La expresión americana y Tratados en La Habana. Así mismo escribió varios poemarios entre los que resaltan Enemigo Rumor y Aventuras Sigilosas.

Dirigió numerosas revistas, entre ellas Orígenes de gran influencia en la vida cultural cubana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...