AÚN POR APROBAR.

Reemplazo de Vioxx

522735 522735
522735

Merck & Co. Inc. dijo que deberá entregar más información a los reguladores estadounidenses antes de que consideren aprobar su medicamento experimental contra la artritis Arcoxia.

Arcoxia es el sucesor de Vioxx, el calmante que Merck retiró del mercado, luego de que se descubrió que aumentaba el riesgo de ataques al corazón y apoplejías.

Merck recibió una carta de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en la que la autoridad le exigía información adicional sobre seguridad y eficacia. Esto incluye los exámenes clínicos en curso.

Los inversionistas y analistas esperaban la decisión de la FDA, luego de que el retiro de Vioxx por preocupaciones de salud generó preocupación sobre toda la clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la enzima COX-2, a la que pertenecen Vioxx y Arcoxia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...