AÚN POR APROBAR.

Reemplazo de Vioxx

522735 522735
522735

Merck & Co. Inc. dijo que deberá entregar más información a los reguladores estadounidenses antes de que consideren aprobar su medicamento experimental contra la artritis Arcoxia.

Arcoxia es el sucesor de Vioxx, el calmante que Merck retiró del mercado, luego de que se descubrió que aumentaba el riesgo de ataques al corazón y apoplejías.

Merck recibió una carta de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en la que la autoridad le exigía información adicional sobre seguridad y eficacia. Esto incluye los exámenes clínicos en curso.

Los inversionistas y analistas esperaban la decisión de la FDA, luego de que el retiro de Vioxx por preocupaciones de salud generó preocupación sobre toda la clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la enzima COX-2, a la que pertenecen Vioxx y Arcoxia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...