Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CONCIERTO. FIGURAS DE LA SALSA.

Reencuentro musical

Blades y Feliciano actuarán junto a Eddie Palmieri, Papo Lucca, Johny Pacheco y Bobby Valentín, entre otros.

DÚO. Rubén Blades y Cheo Feliciano han actuado juntos varias veces en Panamá. DÚO. Rubén Blades y Cheo Feliciano han actuado juntos varias veces en Panamá.
DÚO. Rubén Blades y Cheo Feliciano han actuado juntos varias veces en Panamá.

El cantautor panameño Rubén Blades, una de las grandes estrellas de la música latina, se unirá al cantante Cheo Feliciano en el concierto que ofrecerá el puertorriqueño en Nueva York por sus 50 años en los escenarios.

Blades compartirá así con otras estrellas de la salsa que quieren rendir tributo a Feliciano, lista que incluye al músico Johny Pacheco, uno de los fundadores de las Estrellas de Fania, los pianistas Eddie Palmieri y Papo Lucca, el bajista Bobby Valentín, el bongocero Roberto Roena y los cantantes Ismael Miranda y Jimmy Sabater, quien además es percusionista.

También estarán el pianista Oscar Hernández y su Spanish Harlem Orchestra. Hernández fue director musical de Blades con Seis del Solar.

Blades y Feliciano están grabando un disco juntos, según señaló a Efe el puertorriqueño. “Tenemos un trabajo que hemos comenzado y todavía está a mitad de camino sencillamente por los compromisos que tiene Rubén en su patria, en su trabajo en el Ministerio de Turismo”, dijo Feliciano.

“Por mi parte, el trabajo está hecho ya, grabado y estoy esperando por Rubén, que entre al estudio para terminar el disco y sacarlo”, agregó.

Explicó que el concepto del álbum es que Blades interpretará los éxitos de Feliciano y éste los del panameño.

El disco incluirá además duetos de ambas estrellas, lo que también podría ocurrir en el concierto, el próximo 20 de junio en el teatro WaMu del Madison Square Garden, donde Feliciano hará un recorrido por los éxitos en sus cinco décadas en la música, desde que comenzó con el Sexteto de Joe Cuba, el pianista Eddie Palmieri, las Estrellas de Fania, hasta el presente.

Blades planea volver a la música a mediados del próximo año, cuando culminen sus cinco años en el Ministerio de Turismo. Además del disco con Feliciano tiene previsto sacar la producción Cantares del subdesarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...