Reflexión del gurú roquero

Gustavo Santaolalla dijo que desde que comenzó la era de Rubén Blades, está pendiente de la música panameña. ‘Conozco hasta a El General’, aseguró.

FIGURAS LATINAS. Santaolalla (Der.) junto a sus colegas Juanes y Juan Luis Guerra. REUTERS/Mario Anzuoni FIGURAS LATINAS. Santaolalla (Der.) junto a sus colegas Juanes y Juan Luis Guerra. REUTERS/Mario Anzuoni
FIGURAS LATINAS. Santaolalla (Der.) junto a sus colegas Juanes y Juan Luis Guerra. REUTERS/Mario Anzuoni

Ante el típico ir y venir de viajeros de un aeropuerto y la curiosidad de personas que, de reojo, centraban en él su atención, Gustavo Santaolalla, el afamado gurú del rock latino, reflexionaba por unos instantes.

“Sí”, exclamó; “la música latina –en todos sus géneros– tiene mucho que aportar al mundo. Nuestra cultura es muy rica. Ha penetrado en la estadounidense y nos ha proporcionado muchas posibilidades de salir adelante en un mercado poderoso”, enunció.

Es el parecer de Santaolalla con respecto al momento que vive la música latina. “El mundo tiene una necesidad de nuevos condimentos [en la música] y los latinos los tenemos”, recalcó.

BLADES Y EL GENERAL

El veterano artista dijo que desde que comenzó la era de Rubén Blades en los ritmos tropicales, está pendiente de la música panameña. “Conozco hasta a El General y ahora a Flex [Nigga] y los Gaitanes”, detalló.

Sin embargo, lamentó el no conocer los parajes de Panamá. “Este vuelo hace escala allí, pero eso no es nada. Espero que más adelante la música me lleve por allá”, expresó.

Pero las quejas del otrora músico de larga barba y melena continuaron al confirmar que su grupo de rock Bajofondo no es tan popular en Panamá. “Me extraña que la disquera no promocione el material... lanzamos hace poco Mar Dulce, un disco que contiene dúos con Gustavo Cerati y Nelly Furtado, entre otros”, añadió.

‘todo queda en casa’

Santaolalla regresaba a Argentina con dos nuevos reconocimientos: Grabación del Año y Álbum del Año, ambos en los recién entregados Grammy Latino.

Señaló que “es una satisfacción” estar bien representado por discos en los que ha estado involucrado, como lo son los de Juanes desde hace siete años y los de Café Tacvba hace 19 años. “En estos Grammy Latino si no ganaba con Juanes (cinco premios), lo hacía con Café Tacvba (dos premios)... todo quedaba en casa”.

Afirmó que ya son 13 los gramófonos que posee, y “aunque Juanes me supera por cinco estatuillas, yo tengo dos Oscar”, bromeó.

Minutos después se inició el abordaje. Santaolalla se despidió y regresó a su tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...