INSPIRACIÓN. KATHIA SÁNCHEZ.

‘Reflexiones ecológicas’

El 17 de abril en Exedra Books se efectuará la inauguración de la muestra pictórica.

EXHIBICIÓN. En su obra ‘Poema hídrico’ utilizó acrílico sobre lienzo. EXHIBICIÓN. En su obra ‘Poema hídrico’ utilizó acrílico sobre lienzo.
EXHIBICIÓN. En su obra ‘Poema hídrico’ utilizó acrílico sobre lienzo.

Son muchos los artistas de la plástica que están embriagados por la inmensidad de los mares y por la exuberancia de los bosques que irradian paz e impregnan fortaleza hacia el espíritu.

Kathia Sánchez es una de ellas. Como artista panameña nace de una generación de pintores que rescatan elementos de la naturaleza y los elevan para rendirle homenaje a través del lienzo.

Esta vez su muestra pictórica "Reflexiones ecológicas" nace de un recorrido mágico en Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé y Colón, en donde "el clamor artístico hace alusión a la conservación de la vegetación: palmeras, ríos, cascadas y montañas", expresa.

Este sutil trabajo será exhibido del 17 al 30 de abril en Exedra Books.

"Si hay alguien que ama sus raíces, su cultura y tradiciones "soy yo", dice.

Luego de haber experimentado diversos géneros durante los comienzos de su carrera profesional, encontró en el paisajismo una forma de estar conectada con el ecosistema.

TRAYECTORIA

Su vuelo profesional empezó cuando se da su conexión artística con el pintor Alexis Benalcázar, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP).

A él le da crédito por su amplio dominio en la técnica del paisajismo desde una perspectiva social, urbana y enriquecedora. Ve que la plástica local sigue en una constante evolución hacia técnicas y métodos para enaltecer "aquello que mueve su vida": pintar.

"Son cada vez más los artistas nuevos quienes saturan con sus obras las galerías, restaurantes y librerías del país, y eso me encanta porque existe un apoyo", enfatiza.

Kathia, quien ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas, asegura que seguirá pintando con su mano derecha, ya que aún no lo ha intentado con la izquierda. En 2003, su sensibilidad humana la llevó a formar parte del proyecto impulsado por la UP "Danza para todos", dirigido a niños de escasos recursos, a orfanatos, y a niños y jóvenes con discapacidad.

A comienzos de este año, a través de la Asociación de Mujeres Ngöbe y del Proyecto Ngöbe Buglé fue designada facilitadora del taller de dibujo y pintura "Expresiones artísticas Ngöbe", en Quebrada Guabo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...