Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

NUTRICIÓN.

Refrescante y ayuda a la salud

El melón contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en vitamina C.

Se puede consumir en trozos o en bebidas.  Se puede consumir en trozos o en bebidas.
Se puede consumir en trozos o en bebidas.

Jugoso y refrescante. El melón es una de las frutas que ayuda a evitar la deshidratación ya mejorar la salud.

Según la nutricionista Fanny Cardoze, el melón contiene un alto porcentaje de agua (80%), por lo que no causa aumento de peso al consumirlo, ya que no tiene exceso de calorías.

Comenta que contiene vitaminas y minerales, es fuente de betacarotenos (provitamina A) y vitamina C, ambas antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Además, afirma que tiene potasio, que es un mineral importante para las personas que sufren de hipertensión, pues actúa como un regulador de la presión arterial.

El cardiólogo Alberto Arrocha añade que, por su alto contenido de vitamina C, el melón es "un poderoso" antioxidante y, además, contiene ademosina, que actúa como anticoagulante y protege las arterias de la formación de coágulos de sangre.

Dice el especialista que esta fruta también posee un alto contenido de magnesio y calcio, ayuda a estabilizar las membranas celulares y, en cierta forma, puede controlar la presión arterial.

Otra propiedad que tiene el melón, que está disponible durante todo el año, es que aporta fibra a la dieta, afirma la nutricionista Luisa García.

Añade que esta fruta se puede consumir preferiblemente en batidos o en el desayuno, sobre todo en el verano, porque es muy refrescante y no tiene mucho dulce, "es como el pepino". Se recomienda un consumo de una taza de melón picado y en las meriendas, para que se puedan absorber adecuadamente todos sus nutrientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...