RETRO. ‘LOS INOLVIDABLES NO ME OLVIDES’.

Refresquería La Inmaculada

El ítem más caro de todo el menú es el "con todo", que trae, ¡síiii! jamón, tocino, huevo y queso.

BONITO. Decoración y precios de hace medio siglo en Calle 50. BONITO. Decoración y precios de hace medio siglo en Calle 50.
BONITO. Decoración y precios de hace medio siglo en Calle 50.

Es el equivalente panameño de Back to the Future. Un déjà vu prodigioso, esto de volver a probar el "No me olvides" (marca registrada), o las absurdamente pequeñas hamburguesas, que, no, no "te toy grubiando", vienen en pan de molde.

La Inmaculada ha renacido, pero esta vez no en el desvencijado local de la Justo Arosemena, sino en plena Plaza Nueva York.

Lo que sí no entiendo es cómo sobreviven con esos precios. Porque lo único que ha cambiado es la decoración: tienen el mismo menú, los mismos precios y el mismo sistema –casi me atrevería a decir que las mismas "mozas"— de servicio, en que la que te atiende te cocina: Lo malo de esto es que si el sitio está lleno, puede ser eterna la espera, pero por otra parte, es muy difícil que algo salga mal: el menú es cortísimo y recuerda al famoso monólogo del " Spam" de Monty Python: " Well, there's egg and bacon; egg sausage and bacon; egg and spam; egg bacon and spam; egg bacon sausage and spam; spam bacon sausage and spam; spam egg spam spam bacon and spam; spam sausage spam spam bacon spam tomato and spam; or Lobster Thermidor a Crevette with a mornay sauce served in a Provencale manner with shallots and aubergines garnished with truffle pate, brandy and with a fried egg on top and spam".

SIEMPRE IGUAL

Mira ahora el menú de La Inmaculada: "Jamón con queso y huevo; jamón con queso y tocino; jamón con tocino y huevo; tocino con queso y huevo". Y todo, a B/.1.65.

El ítem más caro de todo el menú es el "con todo", que trae, ¡síiii! jamón, tocino, huevo y queso.

Además de las hamburguesas hay hot dogs a 65 centavos; y por 50 centavos te comes unas tostadas; otros 50 y tienes para un té frío.

POSTRES Y CAFÉS

Una cosa que me emocionó profundamente fue redescubrir los ice cream sodas, en el mismo rubro de la "Fuente" junto con malteadas y batidos.

También tienen batidos licuados naturales, sodas y cafés (el cappuccino y el moccaccino están bien, pero el espresso es un horror); y por supuesto, el ‘No me olvides’, con su bizcochito.

Para los sundaes y helados, siguen haciendo el caramelo y la malva como nadie en la ciudad, y además han añadido fresas frescas al repertorio.

PARA RECORDAR

El ambiente es simpatiquísimo, puro vintage soda bar, con banquillos tapizados en flamante "cuero" rojo, y las paredes con burbujas acua.

Un memorable viaje al pasado, en medio presente. Y, sin Spam. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• CALIFICACIÓN: **

• PRESUPUESTO: $

• DIRECCIÓN: Plaza New York, Calle 50, frente a la Mansión Danté.

• HORARIO: De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados y domingos de 4:00 a 10:00 p.m.

• TELÉFONO: 214-3184

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Si

• ACEPTAN: Visa, Master Card y Clave

• RECOMENDAMOS: Emparedado "con todo" ($ 2.25), No me olvides ($ 1.75), helado de chocolate con malva ($ 1.00)

• BUENA RELACIÓN COSTO CALIDAD: Todo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...