Regalo espía de Rusia para Isabel

Los servicios secretos hallaron un micrófono oculto en una tetera que el Gobierno de Rusia le dio a la reina hace 20 años.

Se cree que Rusia usó el micrófono para espiar. MCT Diretc Se cree que Rusia usó el micrófono para espiar. MCT Diretc
Se cree que Rusia usó el micrófono para espiar. MCT Diretc

Una tetera eléctrica regalada por el Gobierno de Rusia a la reina Isabel II de Inglaterra fue retirada del palacio de Balmoral, en Escocia, al descubrirse que poseía un micrófono oculto. Según el tabloide inglés Daily Express, el micrófono de la tetera fue detectado en un operativo de los servicios de seguridad en la casa real.

El samovar había sido presentado a Isabel II hace 20 años y estaba en el palacio de Aberdeenshire, usado por la reina durante el verano.

Los servicios secretos pidieron que la tetera fuera retirada del lugar, ante el temor de que Rusia la hubiera usado para espiar. Las autoridades creen que el micrófono registró conversaciones entre la monarca, primeros ministros y miembros de la familia real.

El samovar rojo y dorado era uno de los objetos favoritos de la madre de Isabel II, la Reina Madre. “Nunca entendimos qué pensaron los rusos sobre qué haríamos con eso”, subrayó una fuente de palacio al tabloide: “Nadie lo consideraba un peligro hasta que los servicios secretos hallaron el micrófono”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...