viene de la ib. exposición en el Summit.

Regalo para la vista

El proyecto ‘Sembrarte’ es un llamado de atención a la comunidad sobre los problemas ambientales.

Artistas. Alrededor de 30 pintores pusieron su grano de arena en el festival. Artistas. Alrededor de 30 pintores pusieron su grano de arena en el festival.
Artistas. Alrededor de 30 pintores pusieron su grano de arena en el festival.

Al llegar al Parque Summit el visitante podrá apreciar el esfuerzo creativo de un grupo de artistas plásticos nacionales, cuyos pinceles han enriquecido el contacto entre la naturaleza y el arte. A través de sus obras podrán comprender la belleza natural que ofrece Panamá.

Muchas temáticas ambientales fueron plasmadas en las instalaciones del parque. Juan Aníbal Upegui y Marta Noriega fusionaron lo vegetal con el elemento humano y recrearon el proceso de germinación de una semilla, tomando como inspiración la orquídea.

Claudia Lamboglia expone la unión entre la parte viva y la parte seca, para destacar lo que se ha destruido y lo que se debe conservar. Por otro lado, Rolando De Sedas presenta una obra "neo pop", de lentes en representación de mariposas, que describe una golosina visual de carácter desenfadado, simple y divertido.

Virgilio Sánchez, miembro de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos, trabajó en conjunto con varios pintores en el Salón Bambú. "Aunque cada uno tiene su estilo propio, integramos nuestras ideas expresando una hermosa continuidad en el mural".

El director del Summit, Adrián Benedetti, menciona que esta será la primera actividad de varias que tienen planeadas para continuar incentivando la importancia de preservar los ecosistemas, involucrando a los niños para crear conciencia en la comunidad.

Los interesados en admirar estos trabajos pueden visitar el parque de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...