Regalos con buena intención

Nutre Hogar, una organización sin fines de lucro que busca frenar la desnutrición infantil, ya inició la venta de artículos de Navidad de Unicef.

Temas:

VARIEDAD. Hay agendas, llaveros, maletas y tarjetas de Navidad entre otros. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez VARIEDAD. Hay agendas, llaveros, maletas y tarjetas de Navidad entre otros. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
VARIEDAD. Hay agendas, llaveros, maletas y tarjetas de Navidad entre otros. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Brazos delgados, pancitas hinchadas con parásitos y un potencial que jamás se podrá desarrollar a cabalidad. La desnutrición infantil aguda es un problema que afecta a muchos de los niños del país.

Es a partir de este problema que hace 21 años surgió Nutre-Hogar, una organización sin fines de lucro que busca prevenir y mitigar los efectos de la desnutrición infantil en los niños menores de 5 años en el país, explica Vanessa Vicuña de Varela, directora ejecutiva de la organización.

Estos niños son el futuro del país, por lo que es preocupante pensar que nunca alcanzarán su posible potencial.

“Cuando llegan a la escuela ya es demasiado tarde para recibir la estimulación que necesitaba... Es por eso que no es sorpresa que haya deserción escolar, que repitan años o que no terminen la primaria”, comenta Vicuña de Varela.

Nutre-Hogar, entre el programa de cuidado y el de prevención, atiende a más de 7 mil niños a lo largo del país. Obtener los fondos no siempre es fácil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...