PLAN ALIMENTICIO.

Régimen para los niños obesos

Los padres tienden a prepararle a sus hijos un menú diferente al que consumirá el resto de la familia.

"El niño obeso es sinónimo de salud o buena alimentación". Asegura la nutricionista pediátrica Susana Alvarado que esta mentalidad ha ido cambiando en los padres de familia, principalmente en los que tienen pequeños obesos. Esto es bueno, expresa la especialista, sin embargo, agrega que a la comunidad pediátrica le preocupa los métodos que están usando algunos para hacer que sus hijos pierdan peso.

La técnica más común es la de aislarlos totalmente de la comida familiar; ya que se les prepara menús diferentes, se les compra galletas y jugos de dieta y si todos van a un restaurante de comida rápida se les ordena una ensalada. Si en algún momento caen en la tentación, se le señala porque no ha logrado mantenerse dentro del "régimen que se le ha impuesto".

Alvarado manifiesta que en estas condiciones, ningún niño logra seguir un plan alimenticio porque por más motivado que esté mantendrá en su mente que no pueden compartir con el resto porque ha hecho algo malo. "Esto sale a relucir en las terapias con los sicoanalistas", indica la doctora.

La nutricionista menciona que hay algo que deben tener claro los padres: que los niños engordan por la mala nutrición que tienen en casa.

Vea Trucos para un buen plan dietético

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...