Regresa el ‘Social Media Day’

El evento, que se realiza simultáneamente hoy en otras ciudades, empieza en la Ciudad del Saber, desde las 9:00 a.m.

Temas:

DATO. El salón donde ocurrirá el Social Media Day tendrá internet inalámbrico. CORTESÍA/SMD DATO. El salón donde ocurrirá el Social Media Day tendrá internet inalámbrico. CORTESÍA/SMD
DATO. El salón donde ocurrirá el Social Media Day tendrá internet inalámbrico. CORTESÍA/SMD

El Social Media Day es un evento que se realiza para los seguidores de las redes sociales y quienes estén interesados en adentrarse a ellas.

La iniciativa surge del blog especializado en temas de redes sociales y afines Mashable.com hace dos años, y en Panamá se ha preparado una agenda didáctica para celebrar el día, comenta Dionisio Guerra, organizador del evento.

La actividad comienza hoy, a las 9:00 a.m., en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber (edificio 184) con un taller sobre community management y cómo aprovechar las redes para el manejo de marcas.

A la 1:00 p.m., el tópico a tratar será sobre las plataformas sociales con el que se espera crear un debate. Cuando el reloj marque las 4:00 p.m., varias empresas compartirán sus experiencias y lo que han logrado con las redes, destaca Guerra.

A partir de las 6:00 p.m., se habilitará un espacio para el desarrollo de un networking entre los asistentes para que puedan conocerse y compartir temas de interés, añade el organizador.

Ofrecer una enseñanza y buscar un diagnóstico claro de cómo avanza el tema de las redes sociales en Panamá, es parte de los objetivos que tiene el segundo Social Media Day local, destaca Guerra. Recuerda, además, que Panamá ocupa la cuarta posición en el ranking internacional de ciudades con mayor cantidad de asistentes al encuentro, por debajo de Nueva York, San Francisco y Atlanta.

El Social Media Day se realiza hoy en unas mil 300 ciudades del mundo y se podrán seguir todos los acontecimientos de esta jornada panameña en Twitter mediante #SMDayPTY.

Las expectativas según Dionisio Guerra son altas, mientras el año pasado esperaban a 20 personas, llegaron 60. Esta vez, solo en Facebook se han añadido a la red del evento cerca de 800 personas, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...