Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Regresan ícono de los griegos

Se informó que el cuadro fue robado del monasterio de San Juan Bautista, en la ciudad de Serres, en 1978.

La obra data del Imperio Bizantino. AP/Thanassis Stavrakis  La obra data del Imperio Bizantino. AP/Thanassis Stavrakis
La obra data del Imperio Bizantino. AP/Thanassis Stavrakis

Gran Bretaña devolvió ayer un ícono del Imperio Bizantino del siglo XIV a autoridades griegas, 30 años después de que fuera robado de un monasterio en el norte de Grecia, dijo el Ministerio de Cultura.

La pintura de Cristo siendo bajado de la Cruz fue robada de un monasterio en la ciudad de Serres en 1978 y descubierta en 2002 en manos de un coleccionista griego en Londres.

Una corte británica falló este año que la valiosa pintura debía ser devuelta a Grecia, rechazando un pedido de su dueño.

“Días como estos son días de alegría para todas las personas que están luchando por rescatar nuestra herencia cultural”, dijo el ministro de Cultura Michalis Liapis.

“El artículo robado del monasterio de San Juan Bautista será devuelto al lugar de donde se tomó”.

El Gobierno conservador de Grecia ha lanzado una campaña para recuperar artefactos y arte religioso antiguo contrabandeado y adquirido por museos extranjeros y coleccionistas privados.

El ícono más prominente es el de los Mármoles del Partenón, parte de un friso que alguna vez adornó el templo del siglo V a.C. de Atenea en la Acrópolis de Atenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...