FENÓMENO.

Reguetón llega a los niños cubanos

Las tradicionales vestimentas y canciones infantiles han sido desplazados por la moda y el reguetón.

La influencia de la moda y los ritmos del reguetón se ha colado entre los niños cubanos y ha desplazado a las tradicionales vestimentas y canciones infantiles, de acuerdo a un informe del diario Juventud Rebelde.

El diario oficial señala que padres seguidores del reguetón, nacido a principios de la década de 1990 con letras enfocadas hacia el sexo, las drogas y la violencia, exponen a sus hijos a la influencia de este genero musical cuando los niños se encuentran en una etapa de formación y de búsqueda de patrones adultos. A ello se unen problemas en la isla, como la escasa producción de canciones infantiles o las pocas existencias de ropa para niños.

Según el diario, varias instituciones cubanas investigan este fenómeno. "Son los propios padres quienes dan al niño discos o casetes. Los llevan a lugares para adultos y una vez que están expuestos a este ambiente los niños imitan para ponerse a la par de quienes los rodean", afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...