ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Regulador hídrico

Los 49 humedales de Panamá aportan al país ventajas desde el punto de vista económico, de salud y medioambiental.

Temas:

1395920 1395920
1395920

Panamá tiene una red hidrográfica extensa. En 75 mil 854 kilómetros cuadrados de superficie hay 52 cuencas hidrográficas, 18 en la vertiente del Atlántico y 34 en la del Pacífico.

Solo en el lado pacífico, que abarca el 70% del territorio, desaguan 350 ríos. En tanto, la vertiente atlántica, que comprende el 30% restante, recibe las aguas de 150 ríos y 18 cuencas hidrográficas, es decir, territorio en que las aguas fluyen al mar a través de una red de cauces secundarios que convergen en un cauce principal único. Así lo detalla el Inventario de los humedales continentales y costeros de Panamá, publicado este año por la Autoridad Nacional del Ambiente, el Centro Regional para el Hemisferio Occidental y la Fundación Avina.

Todas estas condiciones ambientales permiten que los expertos aseguren que el país es una fuente inagotable de humedales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...