PREVENCIÓN.

Regulan fumar en lugares públicos

Según un experto británico, desde 1950 alrededor de 7 millones de personas han muerto en Inglaterra por el tabaco.

La prohibición de fumar en lugares públicos, que entra en vigor a las 6:00 a.m. de hoy, domingo, en toda Inglaterra y que ya existe en otras partes del Reino Unido, salvará como mínimo medio millón de vidas al año.

Ésa es la optimista previsión de Richard Peto, profesor de estadísticas médicas en la universidad de Oxford y uno de los más destacados expertos mundiales en los efectos letales del tabaco, basada en la experiencia de la República de Irlanda, que introdujo una prohibición similar en 2004.

Las ventas de cigarrillos en Irlanda han caído en torno a un 17% desde entonces, y si en Inglaterra se da similar tendencia, alrededor de millón y medio de personas podrían dejar ese vicio, afirma el experto.

"Si un millón de personas dejasen de fumar, tal vez se prevengan medio millón de muertes al año", declaró el experto en una conferencia celebrada en la ciudad de Londres.

Peto lleva cuarenta años estudiando los efectos del tabaco sobre la población y ha colaborado estrechamente con el profesor Richard Doll, que descubrió en los años cincuenta las primeras pruebas irrefutables de la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón.

De acuerdo con el experto británico, desde 1950 alrededor de 7 millones de personas han muerto en Inglaterra y cien millones más en otros países como consecuencia del tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..