PREVENCIÓN.

Regulan fumar en lugares públicos

Según un experto británico, desde 1950 alrededor de 7 millones de personas han muerto en Inglaterra por el tabaco.

La prohibición de fumar en lugares públicos, que entra en vigor a las 6:00 a.m. de hoy, domingo, en toda Inglaterra y que ya existe en otras partes del Reino Unido, salvará como mínimo medio millón de vidas al año.

Ésa es la optimista previsión de Richard Peto, profesor de estadísticas médicas en la universidad de Oxford y uno de los más destacados expertos mundiales en los efectos letales del tabaco, basada en la experiencia de la República de Irlanda, que introdujo una prohibición similar en 2004.

Las ventas de cigarrillos en Irlanda han caído en torno a un 17% desde entonces, y si en Inglaterra se da similar tendencia, alrededor de millón y medio de personas podrían dejar ese vicio, afirma el experto.

"Si un millón de personas dejasen de fumar, tal vez se prevengan medio millón de muertes al año", declaró el experto en una conferencia celebrada en la ciudad de Londres.

Peto lleva cuarenta años estudiando los efectos del tabaco sobre la población y ha colaborado estrechamente con el profesor Richard Doll, que descubrió en los años cincuenta las primeras pruebas irrefutables de la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón.

De acuerdo con el experto británico, desde 1950 alrededor de 7 millones de personas han muerto en Inglaterra y cien millones más en otros países como consecuencia del tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...