VIENE DE LA 1B.

Reinado al estilo chitreano

Durante los cuatro días y cinco noches habrá artistas en tarima y espectáculos de fuegos artificiales.

Magalis Correa, reina de Calle Arriba. Magalis Correa, reina de Calle Arriba.
Magalis Correa, reina de Calle Arriba.

En Chitré, la noche del viernes de Carnaval se caracteriza por ser diferente. En lugar de que la gente vaya vestida con atuendos nocturnos, se prepara para disfrutar de unos culecos casi a medianoche.

En diferentes sitios, el viernes es la noche de coronación, pero a las chitreanas se les corona días antes. El viernes empiezan formalmente los culecos.

La primera en ser coronada será Mary Katherine Ocaña, de Calle Abajo, el viernes 25 de enero, en la Avenida Herrera. Mientras que Magalis Correa Bernal, de Calle Arriba, será coronada en su sede el jueves 31.

Ocaña dice que ella fue proclamada en abril del año pasado. A partir de allí empezó su preparación yendo al gimnasio. Asegura que "por suerte no ha tenido que someterse a ninguna dieta, pero se alimenta saludablemente".

Correa, en cambio fue proclamada el sábado de Carnaval del año pasado y desde entonces se ha preparado en el gimnasio y ha realizado muchas actividades para ofrecer un Carnaval lleno de lujo y esplendor, dice.

Explica que las personas podrán disfrutar de cinco noches y cuatro días de pura diversión sana y entretenida con todas las actividades que preparan ambas tunas para el deleite de todos los visitantes.

Ambas reinas coinciden en que no hay rivalidades entre las tunas.

Ocaña afirma que las reinas se respetan y "están muy unidas para poder ofrecer un Carnaval bien bonito, agradable y que todos los visitantes se sientan contentos".

"Lo que se está tratando es que el Carnaval de Chitré sea mejor cada año y que las personas vengan todos los años y adopten el distrito de Herrera como su punto fijo para carnavalear", dice la soberana de Calle Arriba.

Marcos Pérez, presidente de la Junta de Carnaval de Chitré explica que este año se espera el doble de personas y que desde diciembre ya no había sitios de hospedaje en el distrito. Pero que muchas personas se están quedando en lugares cercanos y luego viajan hacia el centro.

Agrega Pérez que, para el deleite de quienes vayan a los carnavales chitreanos, habrá un show de fuegos artificiales y artistas en tarima junto a las caras de TVN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...