CELEBRACIÓN 2007. LA CORONACIÓN ES MAÑANA.

Reinas del Carnaval

La proclamación será por adelantado pues la soberana y sus princesas viajarán a promocionar la festividad. Este evento será en el estadio del colegio Artes y Oficio y las puertas estarán abiertas desde las 2:00 p.m.

REPRESENTANTES. Yureika González, primera princesa; Kathia Real, reina, e Irelys De León, segunda princesa. REPRESENTANTES. Yureika González, primera princesa; Kathia Real, reina, e Irelys De León, segunda princesa.
REPRESENTANTES. Yureika González, primera princesa; Kathia Real, reina, e Irelys De León, segunda princesa.

A pesar de que la junta del Carnaval se instaló en marzo del año pasado, no fue hasta diciembre que empezaron a resonar los tambores del carnaval de la capital para el 2007.

La celebración del dios Momo se inicia el 16 de febrero y termina el martes 20.

"Este año se quiere innovar en todo", asegura Kathia Real Quiroz, reina del Carnaval 2007, que será coronada junto a sus princesas este viernes 12 de enero.

La coronación se realizará por adelantado porque la reina y sus princesas, Yureika González, e Irelys DeLeónLawrens; además de Mingtoy Giro, presidenta de la junta y Rubén Blades, ministro del Instituto Panameño de Turismo, viajarán del 16 al 20 de enero a República Dominicana, Puerto Rico y Colombia a promover paquetes turísticos para los días del Carnaval.

Según Kathia, la idea de hacer el acto de coronación a estas alturas y no el viernes de Carnaval como era costumbre es presentarse desde ya como soberana coronada.

Luego del viaje, la reina y sus princesas participarán de las izadas de bandera que se realizarán en los 21 corregimientos del distrito de Panamá.

La coronación será mañana viernes en el estadio del colegio Artes y Oficios. Las puertas estarán abiertas desde las 2:00 p.m., pero el evento empezará a las 4:00 p.m.

El sitio se escogió dentro del corregimiento de Curundú al que pertenece la reina Kathia Real Quiroz.

El evento contará con la participación de los artistas nacionales Samy y Sandra Sandoval y Junior Ranks, dijo González.

Para los días de Carnaval, que este año cambió su ruta para la vía Transístmica, los organizadores han invitado a la prensa internacional que contará con un área VIP frente a la tarima.

Entre los artistas invitados que brindarán su talento están Gilberto Santa Rosa, Gran Combo, Grupo Niche, Don Omar, Los Van Van; de los artistas locales están programados Mach & Daddy, Principal, Rubén Blades y Samy y Sandra Sandoval entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...