Reinician campaña para salvar vidas

A partir del mes de enero se transmitirá a través de variados medios de divulgación mensajes dirigidos a la mujer y enfocados en la necesidad del control prenatal.

Temas:

prevención. Acudir a tiempo a los controles incrementa las posibilidades de nacimiento de niños sanos. LA PRENSA/Archivo prevención. Acudir a tiempo a los controles incrementa las posibilidades de nacimiento de niños sanos. LA PRENSA/Archivo
prevención. Acudir a tiempo a los controles incrementa las posibilidades de nacimiento de niños sanos. LA PRENSA/Archivo

Una cuarta campaña dirigida a concienciar a las mujeres en cuanto a la importancia del control prenatal y hacerse la prueba del VIH/sida lanzará la Fundación Probidsida en conjunto con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en el mes de enero.

Según Orlando Quintero, director de Probidsida, en la venidera producción mostrará la imagen de un “feto que desde el vientre le habla a su madre”.

Con los proyectos anteriores, “detectamos que solo en el laboratorio de Probidsida crece hasta cinco veces el número de mujeres que se acercan a hacerse la prueba justo cuando se transmiten las campañas”, explicó.

Esta población de mujeres ha crecido “considerablemente, pues antes solo entre 30% y 40% se hacía las pruebas. Ahora se logró que lo haga un 70%”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...