ESTUDIO.

Relacionan el sobrepeso con el reflujo

Si usted es mujer, unos pocos kilos de más pueden aumentar su riesgo de padecer reflujo ácido, según un estudio. Durante años, los médicos tuvieron evidencias de que el peso excesivo podía provocar acidez estomacal y otros síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico, que se produce cuando los contenidos del estómago son regurgitados.

El estudio mostró una correlación entre los aumentos de peso leves y el reflujo. Una mujer de 1.58 metro que pesa entre 56 y 62 kilos tiene un 38% más de posibilidades de padecer reflujo que una mujer de esa altura y entre 50 y 55 kilos, según la investigación. No obstante, todos estos pesos están dentro del rango normal.

Entre los 62 y los 87 kilos el riesgo aumenta dos veces, mientras que para una persona de 87 kilos el peligro se triplica, dice el estudio. Factores como la dieta, el tabaquismo y la diabetes no parecieron influir en el riesgo de reflujo.

Brian Jacobson, de la Escuela de Medicina de la Boston University, dijo que el estudio "probablemente puede aplicarse" a hombres, aunque señaló que no podía asegurarlo sin datos reales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...