Rematan óleo de Churchill de 1946

Temas:

Winston Churchill AP Winston Churchill AP
Winston Churchill AP

Un óleo de las pirámides egipcias de Guiza, pintado por el ex primer ministro británico Winston Churchill en 1946, fue vendido en una subasta en Christie’s de Londres por unos $678 mil 900.

Churchill regaló la pintura a su amigo el general y ex gobernante sudafricano Jan Christian Smuts, que sirvió como mariscal de campo para el Ejército británico durante la II Guerra Mundial.

La familia de Smuts lo vendió en 1999 a una persona que mantuvo el anonimato y que lo volvió a mantener para vender el cuadro.

El óleo, firmado con las iniciales WSC, es uno de los dos cuadros con el mismo motivo que Churchill entregó a Smuts, que los tuvo colgados en el estudio de su domicilio durante años.

Uno de ellos fue robado en 1972 y nunca ha sido recuperado. Mary Soames, hija del ex primer ministro británico, escribió un libro sobre la afición de su padre al arte, en el que relató la relación entre Churchill y el general sudafricano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...