VERANO I NO HAY QUE GASTAR PARA CALMAR EL ARDOR.

Remedios caseros

Paños mojados, té de menta y de manzanilla, leche de magnesia y salvia son algunos remedios contra la insolación.

. Los baños con agua fría alivian la sensación. . Los baños con agua fría alivian la sensación.
. Los baños con agua fría alivian la sensación.

Marly de Morales es madre de tres hijas. El pasatiempo favorito de ellas, de pequeñas, era jugar en la playa, bajo el sol.

"Siempre que íbamos a la playa (y a veces) regresaban insoladas y llorando. Por esto, probé varios remedios que me ayudaron a aliviar esos llantos", cuenta Morales.

Entre los primeros pasos realizados por ella era colocar, en el área afectada, un paño mojado en agua con hielo.

Para aliviar el ardor y evitar las ampollas, utilizaba la "leche de magnesia bien fría sobre la piel irritada como si fuera una crema", recomendó Morales.

"Otro remedio casero y efectivo es ponerse paños húmedos con vinagre (preferiblemente frío)", dice esta madre de tres, quien también tiene entre sus remedios caseros el agua de romero.

Trucos de hoy

Martina Pineda de Zambrano tiene 15 nietos y bastante experiencia con gente insolada. Ella también tiene sus trucos para evitar llantos por pieles que arden.

"La infusión de menta —yo la llamo así— pero no es más que una especie de te frío", es excelente.

Se prepara con hojas de menta (que se consiguen fácilmente en el mercado) que se deben sumergir en agua tibia. Por varios minutos. La dejan enfriar, y con un paño suave se coloca sobre los lugares afectados, "dando un alivio inmediato", concluyó Zambrano.

Ella también recomienda la salvia para recuperar la pérdida de agua ocasionada por el calor. "Solo se deben colocar unas gotas de salvia en los lugares inflamados y pronto se sentirá mejor", aseguró Zambrano.

¿Otra solución práctica? Colocarse talco de cuerpo en las áreas irritadas, sobretodo cuando llega la hora de ponerse la ropa interior (principalmente en el caso de las mujeres).

Por otro lado, la dermatóloga Doris Lau también tiene sus remedios caseros efectivos y rápidos: el té de manzanilla. "Una bolsita de té en un litro de agua, se hierve y luego se pone a enfriar. Entonces se pone en compresas refrescantes en el área quemada", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Extraditan a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...