HOLANDA

Renuncian al trono

Los dos sobrinos más jóvenes de la reina Beatriz de Holanda quieren casarse por lo civil y renunciarán por ello a sus respectivos lugares en la línea de sucesión al trono, según hicieron público los propios príncipes Pieter-Christiaan y Floris.

Ambos, hijos de la princesa Margriet (hermana de la reina Beatriz), no quieren pedir la aprobación del Parlamento para casarse, un paso que es obligatorio para quienes optan al trono de Holanda.

El príncipe Pieter-Christiaan ocupa en la actualidad el noveno lugar en esa lista (que encabeza el príncipe Guillermo Alejandro, casado con la argentina Máxima Zorreguieta), mientras que su hermano Floris es décimo.

Por otro lado, ninguno de los dos tenía grandes posibilidades reales de llegar algún día a ser rey, y no se muestran a menudo en público con la Familia Real.

El príncipe Floris, de 29 años, es empleado en la Fiscalía General del Estado. Conoció a su futura esposa, Aimée Sohngen (de 27 años) durante los estudios de Derecho que ambos compartieron en la tradicional Universidad de Leiden, y se casará con ella en octubre.

El príncipe Pieter-Christiaan, de 32 años, contraerá matrimonio en agosto con su novia Anita van Eijk, dos años y medio mayor que él.

El sobrino de la reina de Holanda es mayor de la policía militar, y conoció en Londres a su futura esposa, empresaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...