HOLANDA

Renuncian al trono

Los dos sobrinos más jóvenes de la reina Beatriz de Holanda quieren casarse por lo civil y renunciarán por ello a sus respectivos lugares en la línea de sucesión al trono, según hicieron público los propios príncipes Pieter-Christiaan y Floris.

Ambos, hijos de la princesa Margriet (hermana de la reina Beatriz), no quieren pedir la aprobación del Parlamento para casarse, un paso que es obligatorio para quienes optan al trono de Holanda.

El príncipe Pieter-Christiaan ocupa en la actualidad el noveno lugar en esa lista (que encabeza el príncipe Guillermo Alejandro, casado con la argentina Máxima Zorreguieta), mientras que su hermano Floris es décimo.

Por otro lado, ninguno de los dos tenía grandes posibilidades reales de llegar algún día a ser rey, y no se muestran a menudo en público con la Familia Real.

El príncipe Floris, de 29 años, es empleado en la Fiscalía General del Estado. Conoció a su futura esposa, Aimée Sohngen (de 27 años) durante los estudios de Derecho que ambos compartieron en la tradicional Universidad de Leiden, y se casará con ella en octubre.

El príncipe Pieter-Christiaan, de 32 años, contraerá matrimonio en agosto con su novia Anita van Eijk, dos años y medio mayor que él.

El sobrino de la reina de Holanda es mayor de la policía militar, y conoció en Londres a su futura esposa, empresaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...