HOLANDA

Renuncian al trono

Los dos sobrinos más jóvenes de la reina Beatriz de Holanda quieren casarse por lo civil y renunciarán por ello a sus respectivos lugares en la línea de sucesión al trono, según hicieron público los propios príncipes Pieter-Christiaan y Floris.

Ambos, hijos de la princesa Margriet (hermana de la reina Beatriz), no quieren pedir la aprobación del Parlamento para casarse, un paso que es obligatorio para quienes optan al trono de Holanda.

El príncipe Pieter-Christiaan ocupa en la actualidad el noveno lugar en esa lista (que encabeza el príncipe Guillermo Alejandro, casado con la argentina Máxima Zorreguieta), mientras que su hermano Floris es décimo.

Por otro lado, ninguno de los dos tenía grandes posibilidades reales de llegar algún día a ser rey, y no se muestran a menudo en público con la Familia Real.

El príncipe Floris, de 29 años, es empleado en la Fiscalía General del Estado. Conoció a su futura esposa, Aimée Sohngen (de 27 años) durante los estudios de Derecho que ambos compartieron en la tradicional Universidad de Leiden, y se casará con ella en octubre.

El príncipe Pieter-Christiaan, de 32 años, contraerá matrimonio en agosto con su novia Anita van Eijk, dos años y medio mayor que él.

El sobrino de la reina de Holanda es mayor de la policía militar, y conoció en Londres a su futura esposa, empresaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...