ORDEN i

Reorganizan museos venezolanos

El Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imbert, cuenta con uno de los mayores capitales culturales del país.

El ministro de la Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, juramentó esta semana a una comisión "liquidadora" de las fundaciones de los principales museos de arte del país, que reúnen un patrimonio cultural invalorable, con el objeto de centralizar la actividad en una organización. Sesto explicó que mediante la reorganización se están congregando ocho fundaciones en una sola, a fin de impulsar una transformación profunda de la cultura venezolana. Entre las ocho fundaciones en reorganización está el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imbert, que cuenta con uno de los mayores capitales culturales del país y que en años recientes se vio envuelto en un escándalo por el robo de un Matisse. "El capital cultural de esos museos se puede cuantificar y está en los inventarios, pero eso depende del movimiento del mercado. Pero tiene un valor histórico incalculable", dijo Sesto a DPA. El gobierno también trata de eliminar el perfil elitista que tiene la cultura y difundir más obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández