VIENE DE LA 1B. mejoras de verano.

Reparación exitosa

Haga su lista de evaluación en toda la casa para saber las prioridades y establecer un presupuesto.

MANTENIMIENTO. Rajaduras, goteras, moho en las paredes y óxido en las verjas son los problemas más comunes. MANTENIMIENTO. Rajaduras, goteras, moho en las paredes y óxido en las verjas son los problemas más comunes.
MANTENIMIENTO. Rajaduras, goteras, moho en las paredes y óxido en las verjas son los problemas más comunes.

Tome su tiempo para analizar las reparaciones de techo, verjas y paredes que necesita en su hogar, para buscarle la mejor solución a los problemas.

Eleuterio Solís, vendedor técnico industrial de Pinturas Comex; Ismael Barrera, gerente general de Pinturas Sur, y Hugo Navarro, trabajador independiente, comentan sobre los principales problemas en el exterior de una casa.

GRIETAS- Principalmente se debe homogenizar la superficie. Si esta es en el piso, evite que el agua se empoce y es necesario sellar todas las áreas. Para las baldosas, se debe remover aquellas dañadas y colocar pegamento nuevamente. Si es de concreto, abra un poquito más la grieta y rellene con cemento, dejándolo secar por un mínimo de 28 días para fraguar antes de pintarlo, explica Solís.

GOTERAS EN EL TECHO- Para reparar las goteras, hay diversos productos, algunos se aplican con espátula. El top cement plastic hs, por ejemplo, es un resanador de agujeros para filtraciones de agua que puede aplicarse en superficies húmedas, y a las 24 horas, se aplica una pintura impermeabilizante, preferiblemente que sea antihongos y con aislante térmico, indica Solís.

VERJAS- En sus ventanas, puertas o cualquier área donde tenga hierro, debe lijar la superficie para eliminar el óxido. Luego, limpie bien para que no queden residuos y entonces aplique un anticorrosivo, que puede ser de tipo alquidálico o epóxico. El epóxico le dará mayor resistencia y protección por el espesor de la película.

MADERA- Para las casas que tienen techo machimbrado en el exterior, es necesario asegurarse de que no tenga ninguna filtración, indica Barrera, quien explica que este techo es de mayor cuidado.

Se puede empezar con diversas lijas con números desde 100 hasta 320, para un acabado más fino. A la madera se le debe poner antes un producto para prevenir la polilla y luego aplicar algún tinte, puede ser a base de alcohol, que seca rápido. Después, se coloca un sellador de nitrocelulosa, que es a base de laca, para que se adhiera bien. Finalmente se le aplica el barniz.

Si el problema es muy complicado, es mejor que consulte a un especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...