EN CLÁSICO DE FÚTBOL COLOMBIANO.

Reparten 40 mil libros en Bogotá

‘Libro al fútbol’ se llamó la actividad que según las autoridades fue muy bien acogida por el público.

Unos 40 mil libros con los mejores trabajos de la literatura universal fueron repartidos el domingo en el clásico de fútbol entre los equipos de la capital colombiana Independiente Santa Fe y Millonarios, según señalaron organizadores del evento.

La actividad que según las autoridades de este país fue bien acogida por el público, fue bautizada como: "Libro al fútbol".

"Los asistentes recibieron un libro al ingresar en el estadio, una vez se dió una señal, las tribunas alzaron su libro para ser fotografiados. Esta imagen será el símbolo que demostrará al mundo la pasión de la ciudad por el fútbol y la lectura", explicó un comunicado emitido por la alcaldía de Bogotá.

El fotógrafo Carlos Hoyos fue el encargado de captar estas imágenes panorámicas de los aficionados con los textos.

La actividad hace parte de los eventos que la capital de Colombia realiza para conmemorar la designación que recibió como Capital Mundial del Libro 2007.

Bogotá fue escogida por la Unesco como Capital Mundial del Libro en junio de 2006 en reconocimiento a su permanente actividad cultural, porque ha incentivado la creación de bibliotecas públicas y privadas, el desarrollo de la industria editorial y campañas como "Libro al viento", que promueve la lectura popular en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...