BOTÁNICA. MEMBRANA TÓXICA.

Reportan nueva vía celular

Encuentran la puerta para descubrir cómo hacer que las células vegetales crezcan rápido y sean más fuertes.

ESTUDIOS. Herramienta para la genética vegetal. ESTUDIOS. Herramienta para la genética vegetal.
ESTUDIOS. Herramienta para la genética vegetal.

Un reciente descubrimiento de la botánica puede descubrir los secretos de la genética vegetal y en el desarrollo de la biotecnología.

Científicos de la Universidad de Oregón han identificado una proteína tóxica que puede cruzar la membrana celular de la planta y matar la célula.

Se sabe que los virus y bacterias pueden penetrar la barrera de la pared celular y desestabilizar la célula vegetal, pero se ignoraba que una proteína pudiese hacerlo por sí sola.

Futuras investigaciones podrían proveer una nueva herramienta para penetrar en las células vegetales y manipular su comportamiento de alguna forma que sea beneficiosa, como crecer más rápido, resistir enfermedades o aumentar su productividad. "Éste es un portal en las células vegetales cuya existencia no se conocía", destaca Lynda Ciuffetti, profesora de botánica y patología vegetal en la Universidad Estatal de Oregón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...