IGNORANCIA.

Reprenden a famosos

Un grupo defensor de la ciencia ha reprendido a varios famosos, entre ellas Madonna y Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney, por hablar de temas científicos y de salud sin tener conocimientos. El grupo, conocido con el nombre de Sense About Science (Ciencia con sentido), que defiende la importancia de las pruebas científicas, se queja de la tendencia de muchos famosos a propagar teorías y terapias absurdas. Por ello ha publicado un folleto en el que explica por qué algunas de esas teorías no tienen sentido y se da un número de teléfono al que pueden llamar los famosos para contactar con expertos en distintos campos que les informen debidamente.

En cuanto a Madonna, el grupo se queja de que la cantante se haya referido a la necesidad de "neutralizar la radiación", algo imposible, o de que Mills relacionase la ingesta de leche con la obesidad infantil.

Según Tracey Brown, directora de Sense About Science, nadie espera que los famosos sean expertos científicos, pero lo malo es que muchas veces se dedican a popularizar teorías absurdas. "Hay numerosos ejemplos de actores y de músicos que tratan de asustar al personal con afirmaciones sobre vacunas o pesticidas cuando son temas de los que apenas tienen idea si es que tienen alguna", critica el escritor de temas científicos Simon Singh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...