Reproducción de 'La edad de bronce' de Auguste Rodin batió record

La casa de subastas destacó que la venta supone "un récord mundial" para uno de los ejemplares de la célebre estatua, cuyo original está expuesto en el Museo Rodin, en la capital francesa.
Una reproducción de "La edad de bronce" del escultor francés Auguste Rodin Una reproducción de "La edad de bronce" del escultor francés Auguste Rodin
Una reproducción de "La edad de bronce" del escultor francés Auguste Rodin

PARÍS, Francia.(EFE).-Una reproducción de La edad de bronce del escultor francés Auguste Rodin batió el récord de esa serie, que catapultó al artista a la escena internacional, en una subasta en París en la que alcanzó los 4.6 millones de euros (seis millones 200 mil dólares), confirmó este viernes a EFE la firma Christies.

La casa de subastas destacó que la venta supone "un récord mundial" para uno de los ejemplares de la célebre estatua, cuyo original está expuesto en el Museo Rodin, en la capital francesa, e informó que los 74 lotes adjudicados ayer sumaron 14.3 millones de euros (unos 19 millones 300 mil dólares).

La edad de bronce es un desnudo masculino ejecutado entre 1875 y 1877, y que suscitó escándalo en la época por la sospecha, finalmente infundada, de que Rodin había realizado la obra a partir de un molde.

En la misma subasta, dedicada al arte impresionista y moderno, también superaron el millón de euros el óleo LÉtude des Baigneuses del francés Paul Cézanne, con 2.3 millones de euros (unos 3 millones 100 mil dólares), o el cuadro Deux nes verts del pintor francés de origen ruso Marc Chagall, adjudicado por 1.2 millones de euros (cerca de un millón 600 mil dólares).

También se pagaron cifras elevadas por obras del ruso Cham Soutine (1,2 millones de euros por LArbre de Vence, es decir unos un millón 600 mil dólares) y del surrealista canario óscar DomÍnguez (840 mil euros por Composición con toro y piano, unos un millón 100 mil dólares).

El óleo del español, realizado en 1935 y que permaneció en varias colecciones francesas hasta la subasta de ayer, superó así las expectativas de Christies, que había estimado su precio entre 500 mil y 700 mil euros (entre 670 mil y 940 mil dólares).

Aunque con cantidades más modestas, también destacaron en la subasta los cuadros Transparence del francés de origen cubano Francis Picabia y La Seine Port-Villez de impresionista galo Claude Monet, que se vendieron por 217 mil y 205 mil euros respectivamente (275 mil y 292 mil dólares aproximadamente).

De Rodin, se adjudicó asimismo Le masque de lhomme au nez cassé, por 157 mil euros (unos 210 mil dólares), lo que también supone "un récord mundial de subasta" para esa categoría de obras del escultor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...