La República Dominicana consigue nuevo récord Guinness de lectura continua

La hazaña, en la que participaron 930 jóvenes, la completó el mandatario, que leyó por espacio de quince minutos textos relativos a la Constitución de la República, concretamente los artículos del 85 al 101 que hacen referencia a las dispos
El presidente dominicano, Leonel Fernández (d), el vicepresidente de ese país, Rafael Alburquerque (i), reciben hoy, la certificación de la jueza del Record Guiness, Joanna Smith (2i), al concluir la jornada de mil horas de lectura ininterrumpida en voz alta. El presidente dominicano, Leonel Fernández (d), el vicepresidente de ese país, Rafael Alburquerque (i), reciben hoy, la certificación de la jueza del Record Guiness, Joanna Smith (2i), al concluir la jornada de mil horas de lectura ininterrumpida en voz alta.
El presidente dominicano, Leonel Fernández (d), el vicepresidente de ese país, Rafael Alburquerque (i), reciben hoy, la certificación de la jueza del Record Guiness, Joanna Smith (2i), al concluir la jornada de mil horas de lectura ininterrumpida en voz alta.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. EFE.- La República Dominicana consiguió hoy, por segundo año consecutivo, un récord Guinness al completar mil horas de lectura continua y en voz alta, en un maratón que fue cerrado por el presidente del país, Leonel Fernández.

La hazaña, en la que participaron 930 jóvenes, la completó el mandatario, que leyó por espacio de quince minutos textos relativos a la Constitución de la República, concretamente los artículos del 85 al 101 que hacen referencia a las disposiciones comunes de las cámaras legislativas del país.

Tras completar las mil horas de lectura, Fernández recibió, en la sede del Ejecutivo, de manos de una representante de Guinness World Records el pergamino que certifica a su país como "la nación del mundo que más tiempo ha durado leyendo continuamente y en voz alta", señaló la Presidencia local en un comunicado.

El récord es el resultado de 42 días de lecturas correspondiente al II Maratón Juvenil de Lectura, organizado por el Ministerio de la Juventud dominicano para promover la lectura y el conocimiento.

Los participantes del evento leyeron textos de la Constitución de la República y de la Biblia.

"Nos desplazamos a cada rincón del país y he aquí que tenemos en nuestras manos y a buena hora un récords que nos catapulta como el país más lector del mundo", dijo en el acto el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, citado por la Presidencia.

 En julio pasado cinco estudiantes universitarios del país implementaron un récord Guinness de lectura sin pausa, tras leer 300 horas durante trece días en el interior de una cabina en la capital del país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...