Rescatar a la pareja

Cuando la familia crece, los esposos se concentran en el bienestar del pequeño. Cambian sus prioridades. Expertos advierten que es común que los esposos, inconscientemente, desatiendan su propia relación.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Todo matrimonio ante la llegada de los hijos sufre una transformación, que no necesariamente sirve para fortalecer y consolidar esa estructura básica de la sociedad que es la familia.

Elaine y Gregorio Montecer, matrimonio coordinador diocesano del Programa Retrouvaille (Redescubrir) Salvando Matrimonios, han observado que la llegada de un nuevo miembro a la familia puede afectar significativamente la relación matrimonial.

Y es que la integración de un nuevo retoño, además de ser causa de felicidad para la pareja, hace que experimenten un aumento en sus responsabilidades, la reducción del tiempo dedicado al cónyuge y cambios en la economía del hogar.

Por lo cual, “definitivamente la vida de pareja gira en otra dirección”, dicen.

En este contexto, y si no se pone cuidado, la relación puede irse deteriorando, afectando el diálogo y la intimidad de la pareja, advirtió Teresa Jaén, psicóloga y terapeuta familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...