Respaldos de un ‘cantante’

El mercadeo, el carisma, la tecnología y hasta la suerte son factores que ayudan que un mal intérprete se convierta en un ídolo de multitudes.

Temas:

ARTISTAS. A juicio de los entendidos, Paulina Rubio, Gloria Trevi y Britney Spears han recibido mucha ayuda para convertirse en unas estrellas. REUTERS/EFE/AP ARTISTAS. A juicio de los entendidos, Paulina Rubio, Gloria Trevi y Britney Spears han recibido mucha ayuda para convertirse en unas estrellas. REUTERS/EFE/AP
ARTISTAS. A juicio de los entendidos, Paulina Rubio, Gloria Trevi y Britney Spears han recibido mucha ayuda para convertirse en unas estrellas. REUTERS/EFE/AP

Frank Sinatra, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo pusieron su nombre en el mapa musical gracias a su voz y talento. En contraste, hay otros colegas suyos que también son considerados como glorias, pero sin tener un gran desempeño vocal.

Son artistas de voces modestas, y algunos hasta desafinados, pero que son de la simpatía de multitudes.

El mánager artístico Fabricio Mejía dice que el caso de la banda Sex Pistols es uno de los más claros. Este grupo, señala, ni cantaba ni tocaba bien y apenas duró unos años, pero son unos de los creadores del punk.

A Mejía, fenómenos como este le han hecho casi llegar a la determinación de que tal vez el talento no sea la clave central para el éxito.

“No siempre la mejor voz o letra es la más vendida. Hay factores que están por encima, como imagen, proyección y suerte. Un ejemplo local son los Rabanes, la banda panameña que más logros internacionales ha obtenido y no es que sean malos, pero Emilio no es el mejor cantante ni tienen la mejor guitarra, pero cuando los ves en escena es algo contagioso... Tienen algo que los ha hecho estar por encima de cualquier artista del género que tenga más talento”, explica Mejía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...