Respeto a la familia real

‘The Sunday Telegraph’ indicó que la realeza está dispuesta a emprender acciones legales contra los ‘paparazzi’.

Temas:

Reina Isabel II de Inglaterra. EFE/Archivo Reina Isabel II de Inglaterra. EFE/Archivo
Reina Isabel II de Inglaterra. EFE/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra ha mandado una carta a los directores de periódicos y revistas para exigir respeto a la vida privada de la familia real, confirmó el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca en Londres.

“La carta ha sido enviada a los editores en respuesta a muchos años en los que la familia real ha sido acosada por los fotógrafos en la propiedad privada de la Reina”, afirmó la oficina de prensa de la reina.

El palacio de Buckingham no precisó ni el contenido de la misiva ni la fecha de su envío, y se limitó a decir que la correspondencia, remitida a la prensa por los abogados de la Reina, es “privada y no para ser publicada”.

Sin embargo, el dominical The Sunday Telegraph indicó que la realeza está dispuesta a emprender acciones legales contra “el comportamiento intrusivo e inaceptable” de los paparazzi que les hacen fotos cuando no ejercen sus responsabilidades públicas.

“Los miembros de la familia real consideran que tienen el derecho a la intimidad en lo que se refiere a sus actividades privadas de cada día”, comentó Paddy Harverson, portavoz de Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales.

Según Harverson, la realeza “reconoce que existe un interés público en ellos y en lo que hacen, pero no creen que eso incluya el fotografiar las actividades privadas de ellos y sus amigos”.

La advertencia de Isabel II se pondrá a prueba a finales de diciembre, cuando la realeza se congregue, como viene siendo tradicional, en la finca real de Sandringham (sureste de Inglaterra) para pasar la Navidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...