Respeto a la patria

Hay quienes opinan que los estudiantes solo recuerdan los símbolos patrios en el mes de noviembre y que muchos no saben ni el significado de cada uno de ellos.

Para la socióloga Elis Vergara, en la actualidad los estudiantes ven estas fechas únicamente como unos días feriados, para ir a la playa o a cualquier otro lugar.

Durante las fiestas patrias se conmemora la soberanía de Panamá como una república independiente con desfiles y otros actos, pero ¿realmente los estudiantes saben qué están celebrando, o le han perdido el respeto y el amor a los símbolos patrios?

Para la socióloga y profesora universitaria Elis Vergara, en la actualidad, los estudiantes ven estas fechas únicamente como días feriados, para ir a la playa o a cualquier otro lugar, menos a rendirle honor a la fecha.

“Lo que se está perdiendo es el sentido de que esta es nuestra patria; es lo que está dejando pasar por alto la juventud, quienes administrarán el futuro del país”, añade.

En tanto, Mirna de Crespo, viceministra de Educación, señala que en esa institución han notado un desconocimiento de los jóvenes respecto a la verdadera historia que condujo a forjar una nación libre. Por ello, este año, han tratado de mandar notas a los docentes para que motiven a los estudiantes a conocer el devenir histórico del país.

“También el ministerio está distribuyendo material de los símbolos patrios, para que los estudiantes no los utilicen de manera inadecuada”, añade.

Por su parte, el escritor y poeta César Young Núñez comenta que no es que los estudiantes hayan perdido el respeto por los símbolos patrios, sino que no tienen una cabal conciencia de lo que significan.

VEA Verdaderos valores cívicos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...