Respire para exhalar tensión

Practicar la meditación permite relajar el cuerpo y equilibrar la presión arterial, entre otros beneficios. Al hacerlo, la mente logra estar más enfocada, lo que favorece también la toma de decisiones más correctas.

Temas:

Tensión por el exceso de trabajo en su oficina. Preocupaciones diversas en su hogar. No ha terminado la tarea que debe entregar mañana en la universidad. Las preocupaciones pueden llevarlo a perder el control de su mente y de su cuerpo.

Aprenda a respirar a través de la meditación. Sí, sabemos que respira desde el primer minuto de su vida, pero a veces se hace de forma automática o inconsciente.

Si se hace correctamente, ese proceso de inhalación de oxígeno y exhalación de dióxido de carbono hará mucho por usted.

A diferencia de la respiración habitual, Olga Juárez, instructora de Hatha-Yoga, explica que la meditación es una práctica que le permitirá concentrarse en su ritmo respiratorio y en los pensamientos no estresantes.

Esto le ayudará a liberar las tensiones, a relajarse por completo y a equilibrar su presión arterial. ¿Qué más se puede pedir?

Emilia Vignoli, instructora certificada de Sri Sri Yoga, menciona que “al acallar el constante parloteo mental”, el individuo se beneficia llenándose de energía vital. Dice que 20 minutos de meditación equivalen a ocho horas de buen sueño. “Al lograr un profundo descanso y llenarnos de energía, se rejuvenece y se fortalece nuestro organismo y nuestro sistema nervioso”.

Marta Hotusing, terapeuta física, menciona que los malos pensamientos -los causantes de los estados de rigidez muscular- producen “nudos en distintas partes del cuerpo”.

Al “dejarlos ir” por medio de la meditación, se logra aliviar y aligerar las cargas.

Al meditar, la mente logra estar más enfocada, proporcionando mayor tranquilidad y ecuanimidad para tomar las mejores decisiones, asegura Vignoli, quien alega que los que meditan son seres más creativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...